Viveiro reorganizó la ayuda en el hogar para «evitar contaxios» a los usuarios

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

MARCOS MÍGUEZ

Cervo la mantiene «ao 100 %» y ofrece apoyo a quien no pueda hacer compras

18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante una «situación excepcional, na que cómpre ir adoptando medidas en función da situación», el Concello de Viveiro afirma haber optado por la «suspensión temporal parcial» del servicio de ayuda en el hogar con intención de «preservar en todo caso a seguridade e saúde dos usuarios». Decidió la «reorganización, mantendo en todo caso o servizo aos usuarios con necesidades para a vida cotiá e que tivesen necesidades de atención especial».

Aplicó criterios basados en «un estudo individualizado» de cada caso, con idea de que «non quedasen sen atender usuarios en situación de vulnerabilidade e con necesidade de axuda para as actividades cotiás e atencións persoais». Al resto, «suspendéuselles a asistencia domiciliaria presencial para preservar a súa saúde e evitar contaxios a este colectivo de risco». Ahí implantaron la «atención telefónica para poder detectar calquera necesidade de axuda». Pensando en «situacións de vulnerabilidade», el Concello de Viveiro atiende en el teléfono 609 845 124.

Cervo los mantiene

El Concello de Cervo activa un plan de emergencias con el que mantiene «ao 100 %» la ayuda en el hogar, los servicios «esenciais» y ofrece asistencia a quien no pueda hacer la compra o adquirir medicinas. Atienden en el teléfono 982 557 777, de 9 a 14 horas, y en el 615 519 298 el resto del día.