El piloto del ciclomotor fallecido en Viveiro será enterrado este viernes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El sexagenario perdió la vida en Portochao cuando, equipado con el casco obligatorio, pilotaba un ciclomotor
El sexagenario perdió la vida en Portochao cuando, equipado con el casco obligatorio, pilotaba un ciclomotor Xaime Ramallal

Al sexagenario que perdió la vida en Galdo de la han practicado la autopsia este jueves en el Instituto de Medicina Legal, en Lugo

27 feb 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

Este jueves le han practicado en el Instituto de Medicina Legal de Lugo la autopsia a L. D. R., de 65 años, que murió el miércoles al caer con el ciclomotor que pilotaba en Portochao, parroquia de Galdo, en Viveiro. Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio Alianza y Barros de Viveiro a partir de las cuatro de la tarde. Y el viernes, a las 16.30 horas, de ahí saldrá la comitiva fúnebre que conducirá sus restos mortales a la iglesia de Bravos, en cuyo cementerio será enterrado.

Minutos antes de la una de la tarde del miércoles encontraron al piloto de un ciclomotor y al vehículo tirados en la calzada, al lado de un muro, en una curva estrecha de la carretera LU-P-6602. Según el 112 de Galicia, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 alertó del accidente, pero los efectivos sanitarios desplazados al lugar «nada pudieron hacer por salvarle la vida al conductor de la moto».

Los resultados de la autopsia podrían aclarar si murió al caer del ciclomotor o si pudo sufrir alguna indisposición antes, explican fuentes oficiales. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de un siniestro en el que también se movilizaron la Policía Local de Viveiro, Protección Civil de Viveiro y Urxencias Sanitarias.