La UNED propone un curso en marzo para poner en valor el Camiño do Mar


viveiro/la voz

¿Qué es un camino de peregrinación? Explicación de los fondos relativos al Camino del Mar que se pueden encontrar en el Archivo Histórico Provincial de Lugo. Trazado físico del Camino del Mar: desde Ribadeo hasta Neda. La red hospitalaria en el obispado de Mondoñedo (s. XIV-XVIII). El patrimonio eclesiástico y civil. La antigua sede episcopal de San Martiño de Mondoñedo. Son algunos de los temas que abordará el director del Centro de Información e Interpretación del Camino Norte, Juan Ramón Fernández Pacios, en el curso «El Camino del Mar: una nueva vía de peregrinación en la provincia de Lugo. Siglos XVI-XXI» que convoca UNED en el aula universitaria de Viveiro para marzo, entre los días 16 y 30, en horario de tarde (16.30 a 20.30 horas).

«Actualmente, a pesar de no estar reconocido oficialmente este camino, se vuelve a ver en el peregrinos», señalan desde el aula universitaria viveirense, que tiene abierto el plazo de inscripción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UNED propone un curso en marzo para poner en valor el Camiño do Mar