Viveiro, Burela, Mondoñedo y Foz desembarcan en Xantar, una feria de turismo gastronómica en alza

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el fin de semana y el protagonismo en el plano turístico en Galicia es para la feria Xantar en Ourense, una cita turística y gastronómica que cada año va a más, está en alza.

La captación de turismo del interior es importante para la costa lucense. Y allí acudirán Burela, Viveiro, Mondoñedo y O Vicedo con sus propuestas turísticas y gastronómicas, para conquistar visitantes también con la gastronomía como complemento.

Hoy el Concello de Burela es uno de los protagonistas con una degustación de merluza. Allí están el alcalde, el concejal de Turismo y muchos vecinos de la localidad, ya que el concello sufraga un autobús gratuito para el traslado. Saldrán por la mañana a primera hora y regresarán a última hora de la tarde. Absa colabora con la donación de merluza.

Y mañana será el turno de Viveiro, que también realizará una degustación de merluza de calidad cedida por Puerto de Celeiro. Los ourensanos podrán degustar estos dos días merluza de máxima calidad. Además la delegación viveirense también ofrecera Pan de los Apóstoles, un dulce típico de la ciudad del Landro.

Allí está ya Marisol Rey, concejala delegada de Turismo, que está realizando gestiones y promoviendo encuentros con turoperadores y mismo con la prensa de la zona para promocionar Viveiro y toda A Mariña.

También estarán presentes en la feria Mondoñedo y O Vicedo, presentando A Cova do Rei Cintolo y O Fociño do Porco.