Inminente dragado del puerto de Celeiro y del canal y muelle deportivo

S. C. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

En el náutico será necesario desalojar las embarcaciones de recreo y mover anclajes

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos y personal de Portos de Galicia se reunieron ayer con responsables de la Cofradía de Celeiro para hablar sobre el inminente dragado del puerto.

A primera hora los técnicos de Portos mantuvieron un encuentro con responsables del muelle náutico-deportivo y posteriormente celebraron una reunión en la sede social de la cofradía, en la que estuvo Pedro Urquijo, jefe de Obras y Proyectos de Portos; también el responsable de la firma danesa que se encargará de realizar el dragado. Ambos informaron al patrón mayor, Domingo Rey, y al secretario de la entidad sobre la marcha del proyecto de dragado portuario que se efectuará en la dársena, por el canal de acceso al puerto deportivo de Viveiro y en el propio puerto náutico-deportivo, donde será necesario desalojar embarcaciones y posiblemente mover los anclajes de la estructura de los pantalanes.

El dragado es una obra necesaria que viene reivindicando desde hace más de 20 años la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Celeiro, en representación del sector pesquero, y al fin se hará realidad.

La reunión de ayer en la cofradía sirvió para ultimar y definir cuestiones relativas a trámites, planos, plazos, estudios, batimetrías, calados, análisis, puntos de dragado, etc. Portos tiene previsto comenzar los trabajos de dragado a mediados de abril comenzando en la zona del canal y puerto deportivo y luego la zona de la dársena, priorizando puntos que precisan una mayor urgencia de actuación, tal como señalaron ayer.