Carferlo y Celtas apuran su ilusión de ser cuartos en el mejor derbi

Iván Díaz Rolle
I. dÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Se miden en Viveiro igualados a cuatro triunfos y con opciones de jugar por el ascenso

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carferlo Viveiro y Macrocopia Celtas de Foz brindan en la tarde de este domingo (Municipal de Viveiro, 17 horas) el mejor derbi mariñano en muchos años. Los dos grandes representantes baloncestísticos de la comarca llegan igualados en Primera con cuatro triunfos y, además, quien salga victorioso tendrá el aliciente de seguir soñando en las dos últimas jornadas con la cuarta plaza, que da acceso a la liguilla de ascenso a categoría nacional.

Ese objetivo parece más lejano para los viveirenses después de su derrota ante un Noia que custodia ese puesto con dos victorias de margen pero que la próxima semana visitará Foz. «Un derbi siempre es muy apetecible, y más si te mides a un equipazo como el Viveiro y con opciones de llegar a ser cuarto», destaca el míster de los focegos, Armando Otero.

Los locales, que ya ganaron en Marzán en la primera vuelta, son los claros dominadores de los últimos derbis y parecen llegar en un momento más dulce. «Ni las dinámicas ni los antecedentes valen de nada en un partido así. Ganará quien esté más calmado y concentrado. En la primera vuelta nosotros llegábamos con 0 victorias y nuestra necesidad nos ayudó a hacer un partidazo», analiza un Carlos Novo que no podrá incluir a Diego Pedrosa y Jesús Souto en su rotación.