Sorprenden a vehículos circulando sin seguro ni ITV en el área urbana viveirense

Cada infractor ha sido sancionados con 1.500 euros por carecer de póliza de responsabilidad civil y con 200 por no tener la revisión al día


viveiro / la voz

No son tan inusuales, afirman fuentes oficiales, irregularidades como las detectadas por la Policía Local de Viveiro en los últimos días. Sorprendieron a conductores de vehículos a motor circulando sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil y a otros sin tener al día la imprescindible Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o sin haberla superado.

Cumpliendo la legislación, los guardias municipales les impusieron las sanciones establecidas para infracciones tipificadas como graves. La multa por circular sin seguro asciende a 1.500 euros, mientras por carecer de la ITV son 200.

Además de esas anomalías, la policía local detectó otras relacionadas con los sistemas de iluminación de los vehículos. En unos casos, por emplear luces no homologadas y en otros porque las matrículas no se podían leer correctamente.

Senén Pico, jefe de la Policía Local de Viveiro, completa la información explicando que esas irregularidades las detectaron entre los pasados días 20 y 26. Cooperando con la Dirección General de Tráfico, el Concello viveirense se sumó a la campaña de control de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos a motor.

Los agentes municipales montaron controles aleatorios en distintas zonas del área urbana, donde inspeccionaron un total de 167 vehículos de todo tipo: turismos, camiones, autobuses, furgonetas o motos. Descubrieron siete infracciones, un 4,19 % sobre el total de automóviles controlados, y formularon otras tantas denuncias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sorprenden a vehículos circulando sin seguro ni ITV en el área urbana viveirense