Compra un gato desde Viveiro por 300 euros, paga 3.200 y no lo recibe

Una joven denunció la estafa cuando le pedían 700 euros más por esa venta por Internet

Gatos callejeros, en una imagen de archivo
Gatos callejeros, en una imagen de archivo

VIVEIRO

Vio en Internet un gato que le gustó tanto como para estar dispuesta a pagar 300 euros por él. Conectó con quien lo vendía y decidió comprarlo. Sin más garantías que el compromiso de enviárselo, abonó la cantidad pactada donde le indicaron, confiada en recibirlo. Le dijeron que ese dinero no era suficiente, que debía ingresar otros 800 euros para los gastos de transporte. Después le pidieron 500 más para una jaula especial, 700 para tasas y aduanas... Sin ver al gato más que a través del ordenador o del teléfono móvil, ya había desembolsado 3.200 euros cuando le reclamaron otros 700 euros. Ahí dijo basta, acudió a la Policía Nacional de Viveiro y denunció.

Fuentes oficiales describen así otra estafa a través de la Red. En este caso, la engañada ha sido una veinteañera residente en Viveiro. Puntualizan que el engaño llegó al punto de que quien vendía el felino se comprometía a devolverle 2.000 euros que ya les había pagado cuando recibiese el gato. Hasta el momento, las pesquisas policiales han permitido averiguar que las sedes de algunas de las direcciones de Internet con las que contactó la compradora se situarían en Lituania y Camerún, entre otros países.  

Paga desde Viveiro más de 17.000 euros por un cofre con oro que no recibió

LA VOZ

Una mujer se dejó convencer por quien se identificó como un médico militar americano destinado en Afganistán

Trasciende ahora una presunta estafa que ha dejado a una residente en Viveiro sin más de 17.000 euros. Al menos esa cantidad declaró haberle entregado una mujer que ronda los 60 años a quien se identificó como un médico militar americano destinado en Afganistán. Le pidió ese dinero prometiéndole devolvérselos con un cofre con oro y otras joyas que habría conseguido durante una misión en ese país de Oriente Medio, donde quería. No recibió el tesoro prometido y no podrá recuperar el dinero.

El es el resumen de otro timo a través de Internet denunciado días atrás en la Policía Nacional de Viveiro, relatan fuentes oficiales. Sucedió el pasado julio, cuando otra vecina de Viveiro declaró en la comisaría que había sido víctima de un engaño similar. No ha trascendido detalles de cómo se conocieron por Internet las supuestas víctimas y los presuntos estafadores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Compra un gato desde Viveiro por 300 euros, paga 3.200 y no lo recibe