«Referentes galegas» se divulga este jueves en Viveiro

La Voz

VIVEIRO

Cedida

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves 30 • 18.00 Sala Multiusos • «Referentes galegas» es una iniciativa que parte de la Asociación Executivas de Galicia con la intención de que el trabajo de mujeres que destacan en su ámbito laboral no pase desapercibido. Precisamente con ese objetivo de visibilizar profesionales femeninas que destacan será presentado este jueves en Viveiro en un evento en el que van a participar mujeres referentes y que contarán al público su propia experiencia. Habrá, por tanto, una mesa redonda en la que estarán presentes la coordinadora de ese proyecto Lida Enrich, la catedrática de la USC del área de Tecnoloxía dos Alimentos Ángeles Romero Rodríguez, la directora de la Axencia Galega de Innovación Patricia Argerey Vilar y la directora de la sucursal de Caixabank de Viveiro Raquel Atadell.

Más de 250 mujeres forman parte de la base de datos de «Referentes galegas», «unha iniciativa moi necesaria para dar novos pasos cara unha igualdade real na nosa sociedade», señala la alcaldesa María Loureiro.

Más autoridades

Además de la regidora local, intervendrán la subdelegada del Gobierno en Lugo María Isabel Rodríguez, de Executivas de Galicia Carla Reyes y Verónica Teijeiro más la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta Susana López Abella.