Bomberos y Policía Nacional de Viveiro enseñan a vecinos a evitar fuegos en casa

Iniciaron en Bravos (Ourol) una ronda de charlas sobre descuidos y mantenimiento


ourol / la voz

Dos bomberos del parque de Viveiro y el responsable de la Policía Científica de la Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro iniciaron en la parroquia de Bravos, en Ourol, una ronda de charlas dirigidas a vecinos para enseñar a prevenir incendios domésticos. «Polo noso traballo no día a día, vemos que moitos incendios se poderían ter evitado porque en moitos casos débense a pequenos descoidos no ámbito doméstico ou á falta de mantemento das chemineas», expuso el sargento de los bomberos viveirenses, Jose Antonio Veiras Pulleiro. Alrededor de treinta personas acudieron a la charla que se organizó en colaboración con la asociación cultural y recreativa Aturuxeiros, de Bravos.

«As charlas e os consellos que damos están baseados na experiencia real que temos», señaló Pulleiro, que intervino en el encuentro junto con otro compañero del parque. El objetivo es que sean citas muy participativas en las que los vecinos hagan todo tipo de preguntas para resolver dudas. «Outra das cousas que explicamos e a saber diferenciar cando se trata dun conato de incendio e dun incendio», añadió. En febrero tendrá lugar la segunda de estas charlas de prevención dirigidas a los vecinos. Se celebrará en Viveiro.

Hace unos meses, desde el parque de bomberos de Viveiro destacaban que algo aparentemente tan casual como olvidar la sartén al fuego provoca seis de cada diez incendios en viviendas. También hacían referencia entonces a los descuidos que se producen por culpa del teléfono o de recados cotidianos. Entre los consejos subrayaban que si la olla empieza a arder, lo mejor es cubrirla con un trapo húmedo para que el fuego se asfixie y no se propague.

Invitan a las asociaciones

Los bomberos de Viveiro invitan a todas las asociaciones vecinales que estén interesadas en organizar actos de este tipo a ponerse en contacto con los bomberos (682 714 371) o la Comisaría de la Policía Nacional para informarse y solicitarlas.

«A experiencia real amósanos que moitos incendios se producen por descoidos no ámbito doméstico e a falta de mantemento de chemineas», José Antonio Veiras, sargento del parque de bomberos de Viveiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bomberos y Policía Nacional de Viveiro enseñan a vecinos a evitar fuegos en casa