Detenido un joven por resistencia a la autoridad tras una pelea en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

19 ene 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

Agentes de la Policía Local de Viveiro, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, detuvieron a un joven por resistencia y desobediencia a la autoridad tras una pelea ocurrida en el casco histórico. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 04.30 horas, en la Praza da Fontenova. A esa hora, una patrulla de la Policía Local que transitaba por la zona realizando labores de vigilancia y control de horarios de cierre de locales hosteleros se vio sorprendida por una pelea entre varios jóvenes.

Según información facilitada, los agentes procedieron a disolver la trifulca, en la que inicialmente solo habían participado dos hombres, y a la que posteriormente se habían sumado bastantes más: parte de ellos en la reyerta y en torno a una decena como espectadores. Todos muy jóvenes.

Tiene 19 años

Al parecer, cuando llegó la policía, uno de los implicados, en lugar de tranquilizarse persistió en la actitud de seguir peleándose. Eso hizo necesaria la intervención de la Policía Local, que solicitó apoyo a la Policía Nacional, que colaboró en el traslado del detenido, así como en las labores de identificación. Una vez reducido, el hombre, que tiene 19 años de edad y reside en Vieiro, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde pasó la noche. Este domingo por la mañana pasó a disposición judicial, investigado por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.