Se enfrentan a dos años de cárcel por venderle a un viveirense un coche con el cuentakilómetros trucado

El administrador de una empresa y su socio le hicieron creer que tenía 47.418 cuando una medición lo sitúa en 122.917


viveiro / la voz

Adquirió un vehículo en una empresa dedicada a la compra-venta de automóviles por 14.500 euros porque los vendedores le aseguraron que tenía «47.418 kilómetros cuando «en realidad contaba con 68.982» en una fecha y con «122.917» en otra. Al menos eso asegura la Fiscalía, que por esos hechos responsabiliza al administrador y al socio de la firma vendedora de un presunto «delito de estafa».

Ambos serán juzgados este miércoles en el Penal 2 de Lugo, donde, como supuestos coautores, se enfrentan a los dos años de cárcel que pide la acusación pública para cada uno de ellos. También solicita que paguen las costas del juicio y que indemnicen al comprador del vehículo con la diferencia entre lo que abonó por él y el precio «que hubiese correspondido pagar conforme a su kilometraje real». Este último lo ha tasado un perito.

Según Fiscalía, quien lo adquirió ha sufrido un «perjuicio patrimonial» y los vendedores «manipularon» el cuentakilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Se enfrentan a dos años de cárcel por venderle a un viveirense un coche con el cuentakilómetros trucado