Un testigo declara haber visto el domingo en Viveiro al desaparecido

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Cedida

Sigue sin haber ninguna noticia de Alejandro Meitín San Isidro y de su coche

18 dic 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Aunque a los familiares les cuesta creerlo por los testimonios que han recogido, un testigo ha declarado oficialmente que el domingo a las ocho y media de la mañana vio en el centro de Viveiro a Alejandro Meitín San Isidro, el viveirense al que buscan desde ese mismo día. En principio la Policía Nacional da crédito a una manifestación que cambia las últimas noticias sobre un hombre de 34 años de edad que parientes y conocidos echan en falta desde que el sábado asistió a una cena baile con compañeros de trabajo en un local hostelero de Area. Al cierre de esta edición seguía sin haber rastro de él ni del vehículo que conducía.

Infructuosos han resultado los rastreos realizados hasta ahora por familiares, amigos, conocidos y fuerzas de seguridad. Personas cercanas continúan creyendo que pudo haberse accidentado cuando, en un momento de la madrugada del domingo sin concretar, marchó de la cena y conduciría su vehículo por pistas secundarias para llegar desde Area a la casa familiar en Vieiro. Por eso recorren carreteras secundarias de Viveiro y de su entorno. También la Policía Nacional ha intentado encontrarlo en ese tipo de viales. Este martes por la tarde la novia y otros conocidos de Alejandro Meitín reforzaron la búsqueda con una batida desde Area.

Al despliegue se sumaron la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos de Viveiro. Darío San Isidro, primo del desaparecido, confirmaba que en el rastreo por la zona litoral también participó un conocido suyo desde una embarcación.

Cumplidos tres días de la denuncia por la desaparición, la falta de noticias sobre Alejandro Meitín y sobre su coche inquieta cada vez más. «Nadie sabe nada» y con el paso de los días «crece la angustia» entre sus parientes, especialmente la madre y la hermana con quienes convive, y entre su círculo de amistades.

Testimonios oficiales apuntan que el teléfono móvil de Alejandro Meitín dejó de estar operativo al empezar la cena. Parientes suyos relatan que tampoco ha sido posible comprobar si realizó movimientos en su cuenta bancaria, para lo cual precisarían una orden judicial porque él es el único titular. Quienes lo conocen insisten en proponer que se investigue si pudo haberse caído al mar con su coche, porque era aficionado a la pesca.

Su teléfono móvil dejó de funcionar antes de la cena con compañeros de su empresa

Está por confirmar si retiró dinero de la cuenta bancaria a la que solo tenía acceso él

Tampoco hay ningún rastro del coche que conducía y en el que se desplazó

Un extaxista que trabaja en una conservera y le gusta ir de pesca

Ahora empleado de la única conservera que queda en Celeiro, Alejandro Meitín San Isidro ejerció durante un tiempo de taxista, profesión que heredó de su padre. Su domicilio familiar lo tiene en Vieiro, donde reside con su madre y su hermana. Parientes confirman una relación estable con su novia.

De 34 años, pelo moreno y ojos castaños, Alejandro Meitín San Isidro tiene barba y pendientes en las dos orejas. Cuando asistió a la cena de empresa el sábado vestía una camisa a cuadros, un pantalón vaquero y un anorak. De complexión fuerte y 1,83 metros de altura, conducía un Ford Fiesta gris con matrícula 0480 FVJ. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse a las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como autonómicas o locales.