«Angustia» por la falta de noticias del viveirense desaparecido

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

Cedida

Medios públicos, parientes y amigos intensifican la búsqueda por tierra y mar de Alejandro Meitín y de su coche

17 dic 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Camino de cumplirse tres días de la desaparición del viveirense Alejandro Meitín San Isidro, la falta de noticias sobre él y sobre su coche inquieta cada vez más a sus familiares y amigos. «Nadie sabe nada», lamenta su primo Darío San Isidro, quien desde el domingo trata de localizarlo. Con el paso de las horas «crece la angustia» entre sus parientes y entre su círculo de amistades. Paralelamente se intensifica su búsqueda y la de su vehículo por tierra y se extiende al mar. Medios públicos y particulares tratan de hallar alguna pista de un hombre de 34 años que fue visto por última vez en la madrugada del domingo, cuando compartió una cena con compañeros de trabajo.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos de Viveiro están alertados sobre un rastreo que se centra en carreteras secundarias y pistas del municipio de Viveiro y de su entorno. Sin descartar otras, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que podría haber sufrido un accidente al intentar regresar en su coche al domicilio familiar de Vieiro desde el local hostelero de Area donde asistió a una cena-baile con empleados de la conservera de Celeiro donde trabaja.

Pasadas las cuatro de la tarde de este martes, su novia y otros conocidos reforzaban la búsqueda con una batida en vehículos desde Area. Repartidos en varios grupos, su propósito es peinar todos los lugares por donde podría haber circulado.

La Policía Nacional de Viveiro también dirige sus pesquisas a los viales por donde podría haber circulado cuando salió del local hostelero de Area donde asistió a una cena de empresa. No se sabe a qué hora de la madrugada del domingo pudo marcharse ni si se fue solo o acompañado, explica Darío San Isidro tras consultar a los colegas de trabajo de su primo. Testimonios recogidos por fuentes oficiales apuntan que el teléfono móvil de Alejandro Meitín dejó de estar operativo al empezar la cena, por lo cual se ha descartado solicitar autorización judicial para rastrearlo. Parientes del desaparecido relatan que tampoco ha sido posible comprobar si realizó movimientos en su cuenta bancaria, para lo cual precisarían una orden judicial porque él es el único titular. Quienes lo conocen insisten en proponer que se investigue si pudo haberse caído al mar con su coche, porque era aficionado a la pesca.

Ahora empleado de la única conservera que queda en Celeiro, Alejandro Meitín San Isidro ejerció durante un tiempo de taxista, profesión que heredó de su padre. Su domicilio familiar lo tiene en Vieiro, donde reside con su madre y su hermana. Parientes confirman una relación estable con su novia. Las fuerzas de seguridad tratan de confirmar oficialmente un testimonio que lo situaría a primera hora de la mañana del domingo en el exterior de dos cafés bares de Viveiro, opción que familiares descartan tras haber consultado a los hosteleros.

De 34 años, pelo moreno y ojos castaños, Alejandro Meitín San Isidro tiene barba y pendientes en las dos orejas. Cuando asistió a la cena vestía una camisa a cuadros, un pantalón vaquero y un anorak. De complexión fuerte y 1,83 metros de altura, conducía un Ford Fiesta gris con matrícula 0480 FVJ. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse a cualquiera de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como autonómicas o locales.