Viveiro renueva el pavimento del pabellón municipal con material de última generación

Las obras tienen un presupuesto de 134.000 euros, y son financiadas por la Diputación


viveiro / la voz

El Concello de Viveiro está renovando el pavimento del pabellón municipal con un material de última generación. Las obras, que están en marcha en ese momento, servirán también para pintar el interior de las instalaciones deportivas, de cuyas importantes deficiencias se habían hecho eco distintos colectivos deportivos del municipio desde hace tiempo. El proyecto de mejora cuenta con un importe de 134.000 euros, de cuya financiación se hace cargo el Plan Provincial Único de Cooperación cos Concellos del año 2019 impulsado por la Diputación de Lugo.

El nuevo pavimento es de madera de haya maciza, y presenta unas condiciones idóneas para la práctica deportiva, según explican fuentes municipales. Construido a principios de la década de los ochenta, el pabellón acoge cantidad de actividades deportivas, lo que implica un fuerte desgaste de las instalaciones debido a su uso. «Esta actuación xorde pola demanda dos clubes deportivos e da necesidade de reposición dun pavimento deportivo que, pola súa antigüidade, se atopaba nunha situación precaria», manifiesta la regidora.

Numerosos deportes

Para el Concello de Viveiro, tanto el deporte como el fomento de los hábitos saludables son prioridades en su acción de gobierno. Cada año, sostienen, son más los vecinos y las vecinas de todas las edades que se animan a practicar algún tipo de modalidad deportiva. En detalle, en las instalaciones ubicadas junto a la zona escolar y el paseo marítimo, se practican de manera habitual fútbol sala, balonmano y baloncesto, además de otros deportes que no requieren marcaje en el suelo, como gimnasia rítmica. Finalmente, el Concello agradece a todos los clubes deportivos que entrenan habitualmente en el pabellón «a súa comprensión á hora de cambiar os horarios para poder realizar as obras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro renueva el pavimento del pabellón municipal con material de última generación