Resuelto el misterio del coche accidentado y abandonado en Xove tras denunciarse su robo

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

C.

El dueño lo conducía «bajo los efectos del alcohol» y tras chocar, declaró que se lo habían sustraído en Viveiro

28 nov 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

La Policía Nacional de Viveiro ha esclarecido el misterio del coche accidentado el pasado día 15, cuando apareció abandonado en Xove tras denunciarse su robo en Viveiro. No lo habían sustraído, como aseguró su dueño, C.L.B. en Comisaría. Según la Policía, lo conducía él mismo, presuntamente bajo los efectos los alcohol. Tras embestir en la rotonda de acceso desde Camba a la vía de altas prestaciones Area-Beltrán, otro automovilista lo ayudó, le prestó su teléfono móvil, con el que llamó a su padre, y lo trasladó al domicilio de su progenitor. Como «es reincidente», la Policía Nacional concluye que presentó la «denuncia falsa «con intención de «eludir la reponsabilidad del delito contra la seguridad del tráfico».

El conductor ha sido detenido este miércoles por mañana. La policía judicial de la Comisaría de Viveiro comprobó que el pasado día 15 «ingirió una gran cantidad de alcohol en un período muy corto» en un local hostelero viveirense, «tras lo cual cogió su vehículo». Cuando lo conducía «bajo los efectos del alcohol» por la rotonda de Camba, embistió contra una bionda. Ahora que las investigaciones policiales «corroboraron la falsedad de la denuncia», se disipan las dudas sobre lo ocurrido el pasado día 15. Rondaban las 22.45 cuando apareció accidentado en Xove un Citroen Xsara. A las 22.20, su propietario había llamado a la Policía Nacional denunciando que se lo habían robado en Viveiro. Guardia Civil, Policía Nacional y Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo no hallaron a nadie dentro del vehículo ni en su entorno. El coche no podía circular por sus propios medios. 

Unos 25 minutos antes de que apareciese el automóvil, su propietario declaró a la Policía que lo había dejado aparcado el automóvil con las llaves puestas mientras tomaba algo en un local hostelero de Celeiro. Denunció que al salir no lo encontró, por eso avisó a la Policía. Cuando le tomaron declaración, ese viveirense que ronda los treinta años no presentaba ninguna herida ni indicios de haber sufrido un accidente, añadieron fuentes oficiales. Dentro del coche tampoco había restos de sangre. Una grúa trasladó el vehículo a un taller, pero la Policía Nacional de Viveiro no pudo recoger huellas por el estado en el que quedó.

Las investigaciones policiales se centraron en corroborar las explicaciones del dueño del automóvil y en revisar posibles grabaciones de cámaras para tratar de seguir el rastro del vehículo. Acabaron localizando al conductor que lo auxilió y, a partir de ahí, completaron los datos hasta resolver el misterio.