Loureiro insiste en pedir el tercer juzgado para Viveiro y rechaza el «parche» de que Foz dependa de Mondoñedo

La alcaldesa viveirense considera «evidente que se necesita» y además el Concello cede locales para crearlo


viveiro / la voz

Dos funcionarios denunciaron que los juzgados de Viveiro reciben más del doble del trabajo que pueden asumir. La Dirección Xeral de Xustiza lo negó. Para aliviar la sobrecarga de los viveirenses, un grupo de abogados proponen que el municipio de Foz pase a depender de los juzgados de Mondoñedo. María Loureiro, alcaldesa viveirense, rechaza ese «parche ou medida temporal» e insiste en reclamar el tercer juzgado para Viveiro.

Loureiro demanda «máis medios para solucionar o atasco» en las sedes judiciales viveirenses, donde «o problema do volume de traballo é de hai anos». Transmite públicamente «o malestar do noso Concello» por los pronunciamientos de quienes, ante la sobrecarga de los juzgados viveirenses, plantean como «solución a derivación» de los casos del municipio de Foz a los de Mondoñedo.

«Necesítase, e hai, espazo»

«Nunca tiveron ese obxectivo», subraya la regidora viveirense, las demandas de más personal de empleados judiciales viveirenses y del tercer juzgado para el municipio. Sobre la propuesta de «quitar» a Foz del partido judicial de Viveiro, Loureiro añade: «Non permitiremos que sirva de escusa para non crear o xulgado número 3 de Viveiro, por que é evidente que se necesita e por que, ademais, hai espazo para a súa creación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Loureiro insiste en pedir el tercer juzgado para Viveiro y rechaza el «parche» de que Foz dependa de Mondoñedo