Ropa negra y linternas en la marcha nocturna que organizará hoy Viveiro «contra as violencias»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

CEDIDA

25 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha nocturna «En negro contra as violencias» será este lunes en Viveiro uno de los actos centrales con motivo del Día Internacional contra a Violencia cara ás mulleres. Partirá a las 21.00 horas desde Os Castelos, en Covas, y terminará en la Praza Maior, donde se leerá un manifiesto reivindicativo. La organización invita a los participantes a vestir ropa negra y a portar una linterna para dar mayor simbolismo a la acción. También habrá un apagón simbólico del alumbrado del puente y de la Praza Maior, además de acciones de sensibilización en calles, comercios, empresas y centros de enseñanza. Pero la conmemoración de la efeméride se extenderá por toda A Mariña, y en el IES de Foz hoy a las 20.00 horas habrá una charla sobre violencia sexual, además de concentración y entrega de camisetas.

En Ribadeo, este lunes se organizará una caminata que saldrá a las 11.00 horas del aparcamiento municipal y transitará por varias calles hasta llegar a O Cargadoiro, donde se leerá un manifiesto reivindicativo. Mientras tanto, en Burela hoy tendrá lugar la lectura de un manifiesto y se instalará un estand en la Praza do Concello.

En O Vicedo y Alfoz

Por otra parte, en O Vicedo hoy se desarrollará una concentración ante el Concello a partir de las 12.00 horas. La organización pide a los asistentes que acudan vestidos de negro, como símbolo de luto y de lucha contra esta lacra. También se leerá un manifiesto. Donde también habrá concentración hoy será en Alfoz. Está programada para las 12.00 horas ante el Concello. Además en el CEIP Castro de Ouro y en instituto habrá actos; y en el centro sociocultural se representará la obra Golpes a partir de las 19.00 horas. Además, en San Cibrao, a las 11.20 horas, la CIG convoca una concentración ante el centro de día y residencia de mayores.