Secuestran y bloquean el ordenador de un pequeño empresario de Viveiro

Se negó a pagarles el rescate que le exigían pidiéndole las claves de su tarjeta bancaria


VIVEIRO/ LA VOZ

No lograron engañarlo, pero sin que se enterase ya habían infectado el ordenador de su pequeña empresa y se lo bloquearon cuando se negó a pagarles el rescate que le exigían facilitándoles las claves de su tarjeta bancaria. No por la cantidad, sino por no desvelar sus datos financieros. Se ha quedado sin equipo informático y, sobre todo, sin la información que contenía. Técnicos en ordenadores intentan recuperarlo.

La Policía Nacional de Viveiro investiga un caso de «ransomware» que sucedió este jueves, en Viveiro. Cuando el pequeño empresario conectó su equipo a Internet recibió una llamada telefónica internacional. Le comunicaban que su ordenador había sido «hackeado» y presentaba daños. Para solucionarlo le indicaron que accediese a la página web que le aparecía en la pantalla. Simulaba la ser oficial de Microsoft y desde ella fue recibiendo instrucciones. La siguió hasta que le pidieron los datos de su tarjeta bancaria. Se negó y se puso en contacto con Microsoft, donde le advirtieron que estaba siendo víctima de un fraude y le sugirieron que llevase el ordenador a un servicio técnico. No tuvo tiempo, se lo bloquearon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Secuestran y bloquean el ordenador de un pequeño empresario de Viveiro