Electromecánicos Viveiro resurge con éxito y busca jóvenes cualificados

M.S.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Diversifica producción y precisa personal especializado en Soldadura y Electricidad

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Electromecánicos Viveiro resurge con éxito tras la crisis económica de hace unos años y se ha reconvertido diversificando producción, lo que ha llevado a la empresa a una senda positiva y de crecimiento. Tanto es así que busca personal cualificado, sobretodo especializado en Soldadura y Electricidad.

Por ello han ofrecido una charla días atrás en el IES María Sarmiento de Viveiro al alumnado de estos dos ciclos. «Es el único instituto de la provincia que imparte este ciclo y tienen además una maquinaria ahora muy parecida a la que utilizamos en Electromecánicos Viveiro», explicaba Andrés Basanta a La Voz, responsable de una de las líneas de negocio de la empresa y quien dio la charla al alumnado.

«La charla tuvo como objetivo, efectivamente, encontrar personal cualificado, que lo necesitamos en este momento. Y además establecer una relación estrecha de colaboración para el futuro. Alumnos de estos dos ciclos, de hecho, ya están trabajando con nosotros en la empresa», indicaba.

Electromecánicos Viveiro tiene en la actualidad en plantilla a 82 trabajadores, lo que prueba su resurgir y que vuelve a ser una empresa de referencia en su sector, siempre lo ha sido, a pesar de la crisis.

«Hemos diversificado la producción y eso ha sido clave en la reconversión: por un lado tenemos la línea de calefacción, con mercado nacional e internacional, sobre todo Inglaterra, y por otra lado, abrimos una nueva línea para aprovechar los recursos propios con nuestra maquinaria: hacemos puertas para ascensores, carcasas de calderas, trabajamos para el naval y nuestros son muchos puntos de información que se ven en bancos, supermercados, etc», explica.