Adrián Ben: «Non lle pido nada a Viveiro, estou moi orgulloso de ser de onde son»

IVÁN DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Tras su prodigiosa actuación en el Mundial, descansa en casa con los suyos

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cómo puede pagarle Viveiro a Adrián Ben toda la promoción que le hizo durante el Mundial de Doha? «Non lle pido nada a Viveiro, estou moi orgulloso de ser de onde son. Dixen todo o que dixen porque é como o sinto, non para que ninguén me dea nada».

Una semana después de su sexto puesto en la final de los 800 metros, Adrián Ben Montenegro descansa en casa, anda por el paseo marítimo que le vio forjarse como atleta y disfruta de su familia y amigos.

Una semana aquí

«Teño 15 días de vacacións. Agora xa só me queda unha semana e vouna aproveitar para desconectar totalmente en Viveiro», contaba ayer martes aún cansado por un viaje de vuelta de 20 horas desde Catar. «Ademais, estiven algo malo en Doha tras a final», añade.

La prodigiosa actuación del corredor mariñano de solo 21 años en el Campeonato del Mundo ha elevado las expectativas al máximo a las puertas de año olímpico. Ben admite que se presenta una temporada «dura e ilusionante» con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte.

El 1:44.97 que estableció en la semifinal del Mundial ya es mínima para la gran cita en 800 metros. Aunque está por ver si el viveirense apuesta por la distancia que, aún en edad promesa, le ha convertido en plusmarquista gallego absoluto, o vuelve a su prueba preferida de siempre, el 1.500, como es sabido. Tiempo habrá para pensarlo, ahora toca disfrutar Viveiro con su familia y sus amigos de siempre. Ayer Viveiro le esperó con llovizna para reparar el calor del desierto.