Los cines de Viveiro apuestan por grandes estrenos para evitar el cierre

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

La gerencia se da de margen «hasta el verano» para que crezca la cifra de espectadores

30 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro podrá seguir disfrutando por ahora del placer que supone ver una película en una pantalla grande, sentado en una butaca y empapado del ambiente único que envuelve una sala de cine. Al menos hasta el próximo verano, según avanza el gerente de los Cines Viveiro, Joaquín Armesilla Manso, que señala que la empresa que dirige continuará apostando durante unos meses más por proyectar grandes estrenos para intentar conseguir atraer a un mayor número de espectadores, y evitar de esta manera el cierre de los únicos cines que siguen funcionado en A Mariña junto con los de Ribadeo (Cinelandia). Y de los pocos que quedan en toda la provincia de Lugo, donde hoy en día solo hay negocios que proyecten películas con regularidad en la ciudad amurallada y en Monforte de Lemos.

«Vamos a intentar poner todo lo que se pueda: los últimos estrenos. Si al final la cosa no sale bien, que no haya la excusa de que los cines de Viveiro no traían los estrenos más importantes de cada semana», comenta Armesilla, que a principios del pasado mes de junio hizo público a través de los medios de comunicación una nota en la que lanzaba una especie de SOS, indicando que el proyecto empresarial iniciado hace cuatro años, cuando se hizo cargo del cine viveirense, que entonces llevaba un tiempo cerrado, se estaba agotando debido al insuficiente respaldo del público.

«Hicimos una profunda renovación de las instalaciones y equipamos las tres salas con la última tecnología de cine y sonido digital 3D [...] Planteamos un proyecto a cinco años con importantes inversiones a realizar y poco a poco se han ido aplazando hasta finalmente congelarlas. Cada vez es menos rentable invertir en Viveiro», expuso en ese momento.

Casi cuatro meses después, Armesilla sigue siendo prudente, aunque se muestra un poco más animado que entonces. «Este verano se ha dado mejor que los dos anteriores, y a ver si continuamos con ese arreón. La expectativa que tenemos es que el público responda», señala.

Prueba de ello es que este fin de semana la cartelera estuvo cargada de algunas de la películas con más tirón del momento, como «Ad Astra», protagonizada por Brad Pitt, y que suena con fuerza como candidata a los Óscar; «Quien a hierro mata», la más reciente del multipremiado actor lucense Luis Tosar; o la película de aventuras infantil «Dora y la ciudad perdida».

En breve, la Fiesta del Cine

A finales del mes de octubre, los cines de Viveiro participarán de nuevo en la Fiesta del Cine, que ofrecerá las entradas a un precio rebajado (2,90 euros) durante tres días. Tendrá lugar el 28, el 29 y el 30 de octubre.

La sala recibirá en octubre al esperado «Joker» de Joaquin Phoenix

Uno de los estrenos más esperados de la temporada cinematográfica de otoño llegará a Viveiro a la vez que al resto de España, donde se proyectará a partir del próximo viernes, 4 de octubre. Se trata de «Joker», la megaproducción en la que Joaquin Phoenix interpreta al archivillano de Batman, «pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro», según Filmaffinity. Al menos hasta el jueves, 3 de octubre, continuarán en cartel «Quien a hierro mata» e «It: Capítulo segundo».

A lo largo del año, Cines Viveiro colabora con todo tipo de campañas y de colectivos de la zona impulsando actividades y la proyección de películas seleccionadas.

Abren de jueves a domingo, y el día del espectador la entrada cuesta 4,50 euros

Con el mes de septiembre agotado, durante el que estuvieron cerrados casi tres semanas -«Septiembre es tradicionalmente el mes de menos asistencia al cine», indica su gerente-, los cines de Viveiro funcionan en este momento cuatro días a la semana: entre el jueves y el domingo; y cierran tres: los lunes, los martes y los miércoles.

La entrada a la proyección en un día normal cuesta 6 euros, mientras que el día del espectador (jueves), vale 4,50 euros. En esa jornada, desempleados, pensionistas y miembros de familias numerosas pagan 3,90 euros.