Los cines de Viveiro apuestan por grandes estrenos para evitar el cierre

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

La gerencia se da de margen «hasta el verano» para que crezca la cifra de espectadores

30 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro podrá seguir disfrutando por ahora del placer que supone ver una película en una pantalla grande, sentado en una butaca y empapado del ambiente único que envuelve una sala de cine. Al menos hasta el próximo verano, según avanza el gerente de los Cines Viveiro, Joaquín Armesilla Manso, que señala que la empresa que dirige continuará apostando durante unos meses más por proyectar grandes estrenos para intentar conseguir atraer a un mayor número de espectadores, y evitar de esta manera el cierre de los únicos cines que siguen funcionado en A Mariña junto con los de Ribadeo (Cinelandia). Y de los pocos que quedan en toda la provincia de Lugo, donde hoy en día solo hay negocios que proyecten películas con regularidad en la ciudad amurallada y en Monforte de Lemos.

«Vamos a intentar poner todo lo que se pueda: los últimos estrenos. Si al final la cosa no sale bien, que no haya la excusa de que los cines de Viveiro no traían los estrenos más importantes de cada semana», comenta Armesilla, que a principios del pasado mes de junio hizo público a través de los medios de comunicación una nota en la que lanzaba una especie de SOS, indicando que el proyecto empresarial iniciado hace cuatro años, cuando se hizo cargo del cine viveirense, que entonces llevaba un tiempo cerrado, se estaba agotando debido al insuficiente respaldo del público.

«Hicimos una profunda renovación de las instalaciones y equipamos las tres salas con la última tecnología de cine y sonido digital 3D [...] Planteamos un proyecto a cinco años con importantes inversiones a realizar y poco a poco se han ido aplazando hasta finalmente congelarlas. Cada vez es menos rentable invertir en Viveiro», expuso en ese momento.