La campaña sobre distracción al volante en Viveiro se salda con 14 denuncias tras controlar a 625 vehículos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Se desarrolló del 16 al 22 de este mes

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce denuncias tras controlar 625 vehículos en una semana, en concreto del pasado día 16 al 22, fue el resultado de la campaña de vigilancia y control especial sobre distracciones al volante llevada a cabo por la policía local de Viveiro.

El Concello viveirense está adherido a las diferentes campañas que promueve la Dirección General de Tráfico a través de la Jefatura Provincial, como ha sido esta de control de distracciones que se saldó con 14 denuncias, lo que supone que un 2 % del total de los vehículos controlados cometieron infracciones. Doce de las denuncias fueron por el uso del teléfono móvil (el 86 % del total), otra por el uso de auriculares y otra por otro tipo de distracciones.

Los controles fueron estáticos y en otros puntos de verificación en diferentes puntos del casco urbano, considerados especialmente sensibles.

Tres puntos y 200 euros

Las denuncias derivan en propuestas de sanciones de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir, tal y como estipula el artículo 18 del Reglamento General de Circulación.

Además de esa campaña, recientemente, en el mes de agosto, la policía local de Viveiro también participó en otra promovida por la Dirección General de Tráfico, entonces de control de velocidad.