Un accidente con un bus escolar con dos chicas heridas provoca alarma en Viveiro

Se temió que hubiese estudiantes atrapados y se valoró movilizar un helicóptero


viveiro / la voz

Dos estudiantes de 13 años de edad resultaron heridas de gravedad ayer en Viveiro al ser alcanzadas por un autobús escolar. El accidente provocó inicialmente una gran alarma y momentos de confusión, pues se temió que hubiese varios alumnos atrapados bajo el bus.

El siniestro ocurrió sobre las tres y media de la tarde en la calle Antonio Ledesma, a la altura de los institutos. Las chicas habían salido de clase y avanzaban por una zona peatonal cuando invadieron la calzada en una zona no habilitada para cruzar, momento en el que fueron alcanzadas por el autobús escolar.

El conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia, no pudo evitar que una de las jóvenes quedase parcialmente atrapada por un pie con una rueda del autobús, lo que le ocasionó heridas graves en la zona del tobillo. La otra chica recibió un golpe y, según algunas fuentes, habría perdido el conocimiento durante unos instantes.

Ocurrido el accidente se vivieron instantes de tensión. Varias personas llamaron al 112 reclamando asistencia urgente, indicando que podía haber varias personas heridas y alguna atrapada. A continuación se informó y movilizó a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Viveiro, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Municipal de Viveiro y a la agrupación de Protección Civil. También inicialmente se valoró movilizar al helicóptero medicalizado, aunque finalmente se envió a una ambulancia asistencial y a otra medicalizada.

Las dos jóvenes heridas fueron trasladadas por el personal médico al hospital de Burela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un accidente con un bus escolar con dos chicas heridas provoca alarma en Viveiro