Dos estudiantes de 13 años heridas en Viveiro al ser alcanzadas por un bus escolar

Una sufrió heridas graves en un pie y la otra chica quedó insconciente


VIVEIRO

Dos estudiantes de 13 años de edad han resultado heridas esta tarde en Viveiro al ser alcanzadas por el bus escolar. Una de ellas sufrió heridas graves en un pie y la otra quedó insconsciente a causa del impacto, si bien minutos después, ya siendo atendida por los servicios sanitarios, recuperó la consciencia. Fueron trasladadas al Hospital da Mariña.

El accidente ocurrió poco después de las tres y media de la tarde, en la calle Antonio Ledesma, a la altura de los institutos. Fue a la salida de clase. Al parecer, y pendientes del atestado policial, las chicas habrían sufrido el impacto cuando iban por la zona peatonal y en un descuido invadieron la calzada, generándose momentos de gran tensión pues inicialmente se temió que fuese un accidente muy grave. De hecho, varias personas llamaron al 112 reclamando asistencia urgente, indicando que podía haber varias personas heridas y alguna atrapada. A continuación se informó y movilizó a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Viveiro, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Municipal de Viveiro y a la agrupación de Protección Civil. También inicialmente se valoró movilizar al helicóptero medicalizado, aunque finalmente se envió a una ambulancia asistencial y a otra medicalizada.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Tags
Comentarios

Dos estudiantes de 13 años heridas en Viveiro al ser alcanzadas por un bus escolar