La Policía avisa sobre las restricciones de tráfico en Viveiro por la Vuelta Ciclista

S.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Afectarán a los estacionamientos ya el sábado y el domingo al tráfico

18 sep 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

La Policía Local avisa sobre las restricciones de tráfico que sufrirán algunas vías de Viveiro este sábado y domingo a consecuencia de la Vuelta Ciclista a Galicia, cuya última etapa se celebrará este domingo en la ciudad con final en San Roque.

Estacionamientos

Con respecto a las restricciones de estacionamiento, la Policía Local explica: «Para tener libres las zonas de estacionamiento, para el buen funcionamiento de la carrera, se prohibirá el estacionamiento de coches en las calles y horarios siguientes: C/Antonio Bas, prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 16:00 horas del sábado 21 hasta la finalización de la carrera, el domingo 22 de septiembre sobre las 14:00 horas».

Añaden: «C/Travesía de la Marina: prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 13:30 horas del sábado 21 hasta el domingo sobre las 10:30 horas. No se permitirá estacionamiento en ninguna zona, ni zona ORA, ni zona de carga y descarga, ni en zona Motos, ni en las plazas de movilidad reducida».

La circulación

Restricciones de circulación de vehículos; en horas previas tanto a la salida de carrera, como al paso de la misma, se verán afectadas las siguientes calles.

«Salida: se hará desde la Travesía de la Marina, afectando la restricción de circulación (incluso para salida y entrada de garajes) desde las 08:30 horas hasta las 10:30 horas del domingo.

La salida de la etapa de la Vuelta discurrirá por la carretera LU862, en dirección Ribadeo, viéndose restringida la circulación al paso de carrera.

«Paso de carrera y meta (en lo alto de San Roque): el regreso de carrera discurrirá por la carretera de Chavín (LU161), a partir de las

12:00 horas (aprox) en dirección Viveiro, por la LU540, variante de Viveiro (LU539), puente de A Misericordia, Avd. de Galicia, Avd. de Cervantes, C/Antonio Bas, para finalizar la etapa en lo alto de San Roque. Dichas vías se verán afectadas por restricciones a la circulación en minutos previos al paso de carrera, cuya finalización será sobre las 14 horas aproximadamente». Así lo explica, de manera textual, la nota informativa remitida por la Policía Local de Viveiro, para avisar a todos los vecinos.