Viveiro con Orgullo, una fiesta que abraza la diversidad

El artista Fran Quiroga se puso en la piel de Cabezuda Travesti Divine para leer el pregón a mediodía

;
Viveiro muestra con orgullo la diversidad
Y. G.
VIVEIRO/LA VOZ

En un ambiente relajado, distendido, la ciudadanía de Viveiro disfrutó y apreció su «raritude». Es así como definió la Cabezuda Travesti Divine (el artista Fran Quiroga) las realidades que existen en nuestra sociedad y que durante mucho tiempo no estuvieron aceptadas. El artista comenzó su pregón rodeado de la multitud que se acercaba a los Jardines Noriega Varela, con un sol radiante en el cielo, quitándose la máscara de cabezudo. «Porque hoxe estamos aquí para reivindicar que quitamos as nosas caretas» dijo a todos los presentes. Tal y como expuso, este acto sirvió para «tomar o espazo público» que durante tantos años le fue arrebatado a la comunidad LGTBI. «É marabilloso que nunha vila poidamos facer estes eventos, demostrando que somos capaces de visibilizarnos tamén nos lugares pequenos», finalizó en su intervención.

En la sesión vermú, un centenar de personas disfrutaron de la fiesta reivindicativa, con la amenización musical de The Teta’s Van y después de que las viveirenses LAG realizaran intervenciones artísticas por la calle y Bego Bras entretuviera con cuentacuentos a niñas y niños que también pasan una tarde lúdica en la Festa das Cores, naturalizando la realidad y acabando con tabués que aún existen hoy. A la noche comenzará fiesta diversa, con actuaciones de Sunday Morning Club y Venga Venga. Y música en los locales del casco histórico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Viveiro con Orgullo, una fiesta que abraza la diversidad