Y en septiembre en A Mariña también se montan negocios y se crean empleos

Una pasantía para que los niños no sean «vagonetas» en Viveiro, y un centro de lavado de coches en Foz , entre las aperturas


viveiro / la voz

Durante el verano las oportunidades se multiplican por la llegada de miles de turistas, pero septiembre también supone una ocasión para montar un negocio, ampliar el existente o crear nuevos empleos. Prueba de ello son los emprendedores mariñanos que en las últimas fechas han iniciado o dado un pulso a su actividad empresarial. A continuación se exponen solo algunos de los casos más recientes. En Viveiro, por ejemplo, acaba de abrir una pasantía escolar para que los niños no sean «vagonetas» y se responsabilicen de sus deberes y estudios desde pequeñitos; y un conocido salón de estética busca una empleada para ampliar el negocio debido al aumento de la clientela. En Foz, según explicó el presidente de la ACIA-CCA, José Carlos Paleo, en las últimas fechas han comenzado a funcionar dos salones de estética, ambos en la calle Cervantes, además de un centro de lavado y engrase de coches, en la calle Valle Inclán. En Burela, en cambio, según comenta el presidente de la Acia, Miguel Flórez, ha habido o están previstos tres cierres.

«A miña idea é que os nenos creen hábitos de estudo», Eva Rodríguez Díaz, acaba de abrir a Pasantía CEM (Viveiro)

Licenciada en Historia e cun Máster en Formación do Profesorado e outro en Servizos Culturais, Eva Rodríguez Díaz, acaba de montar en Viveiro (Granxas, 35) a Pasantía CEM. «Hoxe moitos pais quéixanse de que os nenos son un pouco vagonetas, e a miña idea é que creen hábitos de estudo desde pequenos, para que aprendan eles a responsabilizarse dos seus deberes, ademais de ofrecerlles reforzo escolar», comenta esta monfortina afincada en Viveiro que se animou a montar o seu negocio «para conciliar», posto que ten unha filla, Clara, de menos dun ano. Dará clases a nenos de entre 6 e 14 anos, ademais de apoio en Humanidades de 3º da ESO a 2º de Bacharelato. O colorido do local, con mesas e sillas en tons vivos, alegres, contribuirá a que os pequenos estean a gusto. «O apoio emocional é fundamental. É súper importante que aprendan a controlar as emocións. Ás veces frústanse porque non aproban, enfádanse e non saben como xestionalo, e se suspenden ríndense. E fai moita falta o respecto aos demais, sobre todo coa problemática que hai nas aulas de acoso», expón. Informa no 604 065 235.

«Fago un servizo especial de limpeza e pulido de coches», Noé Muíña, vén de abrir o centro de limpieza e detallado de coches Glow en Foz

«Estou moi contento do paso dado. Desde o primeiro minuto hai moito traballo, moita clientela», recoñece Noé Muíña, autónomo de Foz que vén de poñer en marcha un centro de limpeza, lavado, pulido e detallado de coches chamado Glow na rúa Valle Inclán, 14. Despois de traballar nun sector «totalmente diferente» e de afrontar unha situación de paro, o emprendedor animouse a crear a súa empresa. «Fago un servizo especial, ofrezo unha serie de servizos que por aquí non hai, como descontaminación de pintura. Veñen xente que traballa en Alcoa polas marquiñas do coche que parecen óxido», comenta Muíña, que atende un máximo de cinco encargos ao día. Nas súas instalacións limpa a fondo todo tipo de tapicerías, especialmente de coiro, pero tamén fai pulido de faros, corrección de pintura en carrozarías... Un dos servizos máis innovadores é a aplicación de tratamentos cerámicos en carrozarías. Sempre con produtos de primeiro nivel. Ofrece información en glow.centro@gmail.com e no 623 042 410, ademais de en Facebook e Instagram.

«Busco una empleada porque amplío el negocio», Carolina Durán, que busca una esteticista en Viveiro

Después de un verano que se podría definir como «estresante» debido a la cantidad de clientes atendidos, Carolina Durán ha decidido ampliar su negocio buscando una tercera trabajadora. «Por ahora somos dos, y busco una empleada con experiencia en estética porque tenemos un nivel bastante alto de trabajo, no tengo tiempo de formarla y necesito que se vaya poniendo al día», explica la empresaria viveirense, propietaria del estudio de belleza Beauty by Carolina Durán. Ha dedicido contratar ahora, recién iniciado el mes de septiembre, con la vista puesta ya en la campaña de Navidades. «En Navidad el trabajo vuelve a subir mucho y me gustaría poder coger algo de vacaciones en los meses bajos», comenta Durán, que montó su estudio en noviembre del 2017. «Sobre todo en el mes de agosto, hubo mucho trabajo porque se nos juntó la clientela habitual con un montón de turistas. Y además, este verano atendimos a diez novias y sus respectivas familias de mayo a agosto. Por todo eso necesitamos tener un apoyo», sostiene.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Y en septiembre en A Mariña también se montan negocios y se crean empleos