Por primera vez carreras de caballos en el torneo Cidade de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez los espectadores interesados podrán presenciar carreras de caballos en Viveiro en el torneo Cidade de Viveiro. Se disputarán el próximo día 15 de este mes, domingo, en el campo de fútbol de Celeiro.

Precisamente este viernes las máquinas comenzarán a preparar las pistas para las carreras en la zona del campo en Celeiro.

En la iniciativa participan la asociación Cabaleiros do Landro, la Federación Gallega de Hípica, la Diputación Provincial de Lugo y el Concello de Viveiro. Habrá además feria de ganado desde las diez de la mañana.

Se disputará la final del Campeonato Gallego de Andadura Individual y por equipos, según indica la organización. Habrá premios para las modalidades de andadura libre serrada, para la andadura libre chapeada, a galope y carreras de pura raza árabe y pura sangre inglés. La organización ofrece más información en los teléfonos 600-968204 y 678-069886. No podrán correr caballos federados en las pruebas de andadura libre. Los caballos deberán de tener documentación y seguro al día, entre otras condiciones que impone la organización y sobre las que informan en los teléfonos indicados anteriormente.