Viveiro con Orgullo se propone fomentar la tolerancia hacia la diversidad sexual

a. v. m. / s. o. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

La concejala Lara Fernández presentó un ciclo que comenzará este domingo

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este domingo se podrá disfrutar de los actos que el Concello de Viveiro organiza dentro del programa Viveiro con Orgullo, presentada este viernes. Se trata de una actividad pionera en A Mariña, con la que el Concello pretende «achegar a toda a sociedade a realidade diversa na que vivimos, que inclúe a persoas LGTBI», explicó Lara Fernández-Noriega, concejala de Cultura. Esta pone el foco sobre las niñas y niños que, con estas actividades, «verán a realidade diversa e adquirirán un pensamento plural dun xeito lúdico».

Este domingo, a las cinco de la tarde, abrirá en la biblioteca municipal una exposición sobre las personas transexuales, organizada por la Asociación Chrysallis. Pero los platos fuertes se servirán el sábado que viene, con cuentacuentos, pregón de la mano de la Cabezuda Travestida Divine (Fran Quiroga), actuaciones en la calle con el grupo artístico LAG y música en los Jardines Noriega Varela con los conciertos de The Tetas’Van en la sesión vermú y Venga Venga (entre otros) en la verbena. Uno de los eventos más especiales será el de la Festa das Cores, que pintará a los más pequeños con juegos y diversión desde el enfoque de la diversidad y la tolerancia.

Con el Viveiro con Orgullo se abren las actividades culturales de septiembre en la ciudad. Hasta su día 20, el mes estará salpicado con las visitas turísticas guidas. Llevarán a los que lo deseen a conocer la localidad de modo gratuito y previa inscripción en la oficina de turismo.