Denuncia que el padre de sus dos hijos menores regresó con ellos a Rumanía

La Voz VIVEIRO

VIVEIRO

MARCOS MÍGUEZ

Durante el tiempo que pasaron en Viveiro, la madre denunció a padre por violencia machista

31 ago 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

Intervino la Policía Nacional, pero la denuncia de una madre contra el padre de sus dos hijos menores de edad por presunta sustracción está ahora en manos del juzgado de Viveiro. Según fuentes solventes, son un matrimonio de origen rumano, ella con domicilio en Viveiro y él en una ciudad de su país natal, donde vive con el niño y la niña. El marido viajó con ellos hasta Viveiro, donde visitaron a la madre, y volvió con los pequeños a Rumanía.

Al marcharse, la madre acudió a las autoridades acusando al padre de sustraerle a sus dos hijos. Se abrió una investigación e incluso llegó a emitirse una orden internacional de búsqueda, anulada posteriormente. También apuntan que las autoridades rumanas confirman que los niños viven con el padre, quien acredita cuidarlos, tenerlos escolarizados y ocuparse de sus revisiones médicas.

Durante el tiempo que pasaron en Viveiro el progenitor y sus dos hijos, la madre lo denunció por violencia machista. Fue detenido por la Policía Nacional y, después de tomarle declaración, el juzgado lo dejó en libertad sin medidas cautelares. Aunque la denuncia por la presunta sustracción de los menores se presentó en España, como se casaron en Rumanía el caso se regiría por las leyes de ese país.