La Policía Local halla en Viveiro a un octogenario que se perdió en Naseiro

Vecino de Oviedo, se desorientó en la romería y caminó bajo el sol cuatro kilómetros


VIVEIRO/ LA VOZ

A los miles de personas de todas las edades que se divierten como más les gusta en la romería de Naseiro se sumaron este sábado unos excursionistas de Oviedo. De ese grupo de personas de avanzada edad formaba parte un hombre de más de ochenta años que se desorientó en el laberinto de casetas, tiendas y mesas montado en el valle del Landro. Al percatarse de su ausencia, los excursionistas alertaron a la Policía Local de Viveiro. Unas dos horas después de iniciar la búsqueda, los guardias municipales encontraron al octogenario en el centro de la ciudad. Lo hallaron al lado de la plaza de Lugo, adonde llegó caminando más de cuatro kilómetros bajo el sol, con temperaturas próximas a los 30 grados, explican fuentes oficiales.

Tras no aparecer cuando se reagrupaban en el bus en el que viajan, el mayor ovetense empezó a comunicarse con sus compañeros de viaje. Así supo la Policía Local de Viveiro lo que les contaba que veía, indicaciones sobre el lugar donde podría estar. Comprobado que los sitios que describía no se correspondían con el escenario de la romería, y después de buscarlo por Naseiro, los agentes dieron con él al lado del Hotel Urban. Fuentes solventes cuentan que se le notaba afectado por la caminata y la desorientación.

Mejor suerte tuvieron otras tres excursionistas de ese mismo grupo procedente de Oviedo. También se desorientaron en la romería de Naseiro y no encontraban el lugar donde habían estacionado el autobús, aunque finalmente consiguieron llegar a él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local halla en Viveiro a un octogenario que se perdió en Naseiro