Luis de Trelles, el fundador de la Adoración Nocturna, nació en Viveiro hace 200 años

El Papa Francisco lo declaró «venerable» en enero del 2015


viveiro / la voz

Este martes se cumplieron doscientos años del nacimiento de Luis de Trelles y Noguerol, fundación en España de la Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, y que fue declarado «venerable» por el Papa Francisco en enero del 2015. Nacido en Viveiro en 1819 y fallecido en Zamora en 1891, según detalla la página web de su fundación, «fue un hombre de temperamento muy activo, de indudable inteligencia y de gran erudición». Estudió en el Seminario de Mondoñedo primero, y lugo en Santiago cursó la carrera de Leyes. Ejerció la abogacía en Viveiro, A Coruña y Madrid, y desempeñó importantes cargos en la jurisdicción militar, además de escribir en diversos periódicos y revistas de la época. Fue diputado en el Congreso en varias legislaturas, con el propósito «de luchar por la Iglesia católica y los derechos ciudadanos». Contrajo matrimonio en Madrid y fue padre de cuatro hijos. En 1962 traslada de París a España la devoción de la Adoración Nocturna.

20.000 personas salvadas

Durante la tercera Guerra Carlista creó una comisión para el canje de prisioneros que consiguió librar de la muerte o el cautiverio a más de 20.000 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luis de Trelles, el fundador de la Adoración Nocturna, nació en Viveiro hace 200 años