30 artesanos y 10 libreros dejaron Viveiro con «gran sabor de boca»

«O último barco», de Domingo Villar, entre los más vendidos de la Feira do Libro


viveiro / la voz

Treinta artesanos y 10 libreros -entre ellos un estand de la Diputación de Lugo y otro del Seminario de Estudos Terra de Viveiro- dejaron este domingo atrás la Feira de Artesanía y la Feira do Libro de Viveiro «con gran sabor de boca». «Os libreiros din que é unha feira moi especial, que en Viveiro venden ben, que os acollemos moi ben, que a xente é encantadora», explicó a media mañana la propietaria de la Librería Porta da Vila y responsable de la organización como parte de la Federación de Libreiros de Galicia, María del Carmen Lagen. A falta de un balance definitivo, avanzó que las ventas fueron buenas casi todos los días.

«Inflúenos moito o tempo. Houbo un día de sol impresionante no que a xente escapaba ao mediodía porque non resistía o calor; que dicilo en Viveiro parece que estamos de broma!», comentó, antes de apuntar que entre los libros que mejor se vendieron estuvieron: Beleza Vermella, de Arantza Portabales, y O último barco, de Domingo Villar, además del libro sobre las tabernas de Viveiro de Carlos Nuevo Cal editado recientemente por Terra de Viveiro.

Según indicó Lage, una de las presentaciones que más público congregó fue la de Programas a mano, del arquitecto Gerardo Ayala, cuya familia veranea en Viveiro «de toda a vida». «O balance da feira é positivo. Foi un destes anos nos que a xente che permite que a aconselles, e mercáronse bastantes libros», remató.

Artesanos procedentes de toda España esperan «repetir» en Viveiro en el 2020

Aunque la mayoría de los artesanos presentes en la Feira de Artesanía de Viveiro son gallegos, también hay profesionales de Extremadura, Gran Canaria, Asturias, Salamanca o Sevilla. «Todos quieren repetir, e incluso hay ya grupos de wasap en los que dicen que quieren volver», indicó una de las organizadoras, la artesana viveirense Paula Dimé, de la asociación Proa. Resaltó que por los datos que manejan hubo «mucha más gente» que el año pasado.

«Foi un destes anos nos que non ves á xente tirando para atrás, senón que che permiten que a aconselles e mercáronse bastantes libros»

Maricarmen Lage, propietaria da Librería Porta da Vila e organizadora da Feira do Libro de Viveiro

«Los artesanos se van contentos porque dicen que la feria es muy familiar, muy atractiva. Les gusta venir por las ventas, pero también por el espacio e incluso por el tiempo, aunque sea a veces malo»

Paula Dimé, artesana viveirense y organizadora de la Feira de Artesanía de Viveiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

30 artesanos y 10 libreros dejaron Viveiro con «gran sabor de boca»