Irene Rega, Paco Rivas, Adolfo Caamaño y Óscar Quant, hoy en la Feira do Libro de Viveiro

La Voz

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

La cita con la literatura concluirá este domingo

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las librerías Pedreira, Cortizas, Cartabón, Lafer, Aenea Porta da Vila, Nobel Burela, así como el Seminario Terra de Viveiro y la Deputación de Lugo, participan en la Feira do Libro de Viveiro. Instalada en los jardines Noriega Varela, vive su penúltima jornada. Abierta de 12 a 14.30, y de 18 a 22 horas, este sábado incluye cuatro presentaciones de libros, tres sesiones de firmas y un taller infantil de cuentos.

A las 12.30, Irene Rega Jul presenta Si me pierdo, búscame, con Julia Labrador Ben. A las 19 horas, Paco Rivas habla de su obra De Ribadeo ao Barqueiro. Navegando a son de costa, con Francisco Fernández. A las 20 horas, Adolfo Caamaño, ganador del Premio Vilar Ponte de Novela, convocado por el Concello de Viveiro, presenta con la alcaldesa María Loureiro su novela Matar o heroe. Y a las 21 horas, turno para saber más de Bailando sobre el parqué, de Óscar Quant.

Las firmas de libros comienzan a las 12, con Celia Castro Fernández y su trabajo Pintura y fotografía en el siglo XIX. A las 18 horas, Juan José Prieto rubrica ejemplares de su obra La sonrisa eterna; y Esther López Castro, de su creación literaria María na busca da liña do horizonte.

El domingo rematará la feria, con un concierto, dos presentaciones y una sesión de firmas.