Hurtan 1.950 euros en una tienda del centro de Viveiro y roban 1.000 en una vivienda de Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

La Policía busca a una pareja de jóvenes como presuntos autores de la sustracción en el comercio viveirense

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional busca a una pareja de jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores del hurto de 1.950 euros en una conocida tienda del casco histórico de Viveiro.

Sucedió este martes por la tarde, en un día con notable afluencia de clientes. Se supone que controlaron los movimientos del personal del establecimiento, por lo que vieron cómo retiraban dinero de la caja, lo metían en un sobre y lo llevaban a la oficina. Al rato, aprovechando que los trabajadores estaban ocupados, entraron, lo cogieron y se marcharon.

Los titulares del comercio se percataron cuando cerraron, añaden las fuentes oficiales informantes, y ese mismo día lo denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional en Viveiro. Las fuerzas de seguridad investigan e intentan localizar a los supuestos autores del hurto.

Por otra parte, una o varias personas no identificadas cometieron un robo con fuerza en el interior de una vivienda de Burela. Tras acceder al piso se llevaron mil euros en metálico. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido y dar con los autores.