Viveiro recomienda no bañarse en la playa de Celeiro

Tres analíticas detectaron contaminación fecal, aunque según la última es apta


VIVEIRO/ LA VOZ

«Recoméndase non bañarse pola variable das analíticas» en la playa de Celeiro, en Viveiro. La indicación la realiza el Concello de Viveiro, a la vista de los controles realizados por la Consellería de Sanidade, que en tres análisis detectó contaminación fecal. Aunque el último, del pasado día 11, indica que en el agua de ese arenal urbano la presencia de la bacteria EColi está por debajo del límite (740 sobre un tope de 1.000), en los de los días 29 y de julio llegó a 2.000, y en el del 18 de junio a 1.100.

De esa situación da cuenta el Concello, «que está a realizar un seguimento da calidade da auga da praia de Celeiro», tanto a través de los controles de Sanidade como, ahora, por medio de uno complementario encargado por el gobierno viveirense. A la vista de los resultados obtenidos hasta ahora, «nalgúns casos de non apto e que resultan aptos» en las pruebas de contraste de días posteriores, las autoridades locales optan por la prevención. No prohíben el baño en Celeiro, pero aconsejan evitarlo.

El ejecutivo viveirense anuncia que emitirá un bando con los resultados de la calidad del agua en el arenal de Celeiro, tanto de las pruebas que realiza Sanidade como de la contratada por el Concello. También dará cuenta de ellos en el tablón de anuncios de la playa. El próximo control de Sanidade está previsto para este domingo, día 18.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro recomienda no bañarse en la playa de Celeiro