El último análisis indica que la playa de Celeiro es apta para el baño

Sanidade evaluó la calidad del agua de ese arenal de Viveiro el día 11, y repetirá la prueba el 18


VIVEIRO/ LA VOZ

La playa de Celeiro, en Viveiro, es apta para el baño, según los resultados del último análisis de calidad de las aguas realizados por la Consellería de Sanidade. Acaban de conocerse los resultados de las muestras tomadas este domingo, día 11, que sitúan la presencia de la bacteria EColi dentro de los límites, 740 sobre un tope de 1.000, mientras los de enterococos están en 42, muy lejos de los 500 del umbral de seguridad.

Fuentes solventes añaden que el próximo domingo, día 18, las autoridades sanitarias volverá a recoger muestras. La calidad sanitaria del agua en la playa celeirense preocupa a los vecinos y al Concello de Viveiro. Durante los últimos días se vivió una situación de incertidumbre e intranquilidad porque en el penúltimo análisis, del 29 de julio, la presencia de EColi duplicaba el límite y Sanidade recomendaba no bañarse en ese arenal urbano. Desde junio, era la tercera vez que se detectaba EColi en Celeiro. Al contrario que en las dos ocasiones anteriores, en esta Sanidade no realizó las pruebas de contraste.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El último análisis indica que la playa de Celeiro es apta para el baño