El mítico «Catro vellos mariñeiros» cerrará en Viveiro el 35º Festival Coral

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

DAVID PÉREZ

El sábado salieron por primera vez captando toda la atención los Xigantes e Cabezudos dentro de las patronales viveirenses

11 ago 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Podemos decir que la ciudad del Landro está en modo fiesta al cien por cien. Engalanada y preparada para ir de cabeza a la semana principal en honor a san Roque y santa María. Queda ya muy poco para que ambas festividades irrumpan en el calendario, por eso el ambiente festivo viveirense va in crescendo. El sábado se vivió uno de esos momentos que todos identifican al instante con las patronales: el tradicional pasacalles de los Xigantes e Cabezudos, desfile en el que la «bruja» no se libraba de las etiquetas. «Fea!, fea!, fea!» le llamaban niños y mayores a su paso, acompañada del resto de personajes y gaiteiros de Bágoas da Terra. Y por los Enanitos. Una niña participaba por primera vez llevando a «Mocoso» y se la veía la mar de ilusionada. Hubo un auténtico maratón de «selfies» en paradas como en la de A Fontenova.

El domingo 11 volverán a salir. A las 13.30 otro pasacalles, de Espera que vou mexar. Y a las 21.00, en la Praza Maior, el Festival de Música Coral. Suma ya 35 años. Estarán la Coral Airiños de Campañó, Coral Hospital Xeral-Calde de Lugo, Cantar Delas y la anfitriona Coral Polifónica Alborada de Viveiro que cerrará con Catro vellos mariñeiros. Habrá también actuación especial de la soprano Noa Outumuro junto con el pianista Ricardo Blanco.