La alcaldesa de Viveiro solicita al Adif un informe «exhaustivo» del último descarrilamiento del tren


viveiro / la voz

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha solicitado al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) un informe «exhaustivo» sobre el último descarrilamiento del tren de Feve, ocurrido el pasado viernes por la noche. La regidora quiere conocer las circunstancias exactas que rodearon un suceso originado por un nuevo desprendimiento de rocas sobre la vía, esta vez a unos 200 metros del cementerio de Celeiro, y que obligó a evacuar a las 17 personas que viabajan en el convoy: 16 pasajeros más el maquinista. Todos salieron por sus propios medios del tren, sanos y salvos; si bien, el suceso generó mucha alarma y al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, la Guardia Civil o Protección Civil. El accidente dejó la comarca de A Mariña sin tren durante más de 15 horas en pleno mes de agosto, cuando el número de viajeros aumenta considerablemente, especialmente durante los fines de semana y con motivo de citas festivas como A Maruxaina, que se festejará en San Cibrao (Cervo) este fin de semana.

Falta de mantenimiento

«Llevamos años denunciando la falta de mantenimiento del tren», abunda Loureiro, que critica el abandono que sufre la línea ferroviaria que conecta Ferrol con Oviedo. En la misma línea se han manifestado en las últimas jornadas la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, o la portavoz del BNG viveirense, Miriam Bermúdez; además de la plataforma Pola Defensa do Ferrocarril-Ribadeo, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Viveiro solicita al Adif un informe «exhaustivo» del último descarrilamiento del tren