Viveiro se sube a la bici

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

En torno a medio millar de personas participaron en el Día da Bicicleta, todo un clásico del verano

05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como una buena ocasión para practicar deporte en familia se presentó, un año más, el Día da Bicicleta de Viveiro, que organiza La Voz de Galicia y RadioVoz con la colaboración del Club Ciclista de Viveiro, Protección Civil y Policía Municipal, y con el patrocinio del Concello, Autoescuelas Logo Mundial y Bici Total.

En torno a medio millar de personas de diferentes edades participaron este domingo en la prueba que salió de la explanada de la piscina de Celeiro, discurrió por la travesía, por Covas, la variante... hasta llegar al pabellón, un recorrido de unos ocho kilómetros, como puntualizó el concejal de Deportes, César Iglesias, que también participó en la prueba acompañado de su familia. La actividad discurrió sin incidentes y cada participante marcó su ritmo.

Al comienzo del recorrido se repartieron camisetas y al finalizar, bebidas y bocadillos, además del sorteo de numerosos regalos donados por Deportes Don Balón, Deportes Podium, Náutica Regae, Deportes Piti, Deportes Capitán, Oxígeno Surf, Vs Van Surf y Grafity Viveiro. Entre los obsequios, dos bicicletas donadas por Bici Total y por Autoescuela Logo Mundial. Los agraciados con estes obsequios fueron Jesús Manuel Lage Meitín y Manuel Cora López.

El edil delegado de Deportes del Concello de Viveiro reconoció que era un asiduo a esta cita y destacó la buena cifra de participación. Cree que es una cita que se consolida y que cada año gana adeptos, entre ellos muchas familias. «Facemos unha valoración positiva porque cremos que é un evento que cada ano vai a máis», manifestó Iglesias.