Viveiro consigue 3.140 euros por los 41 vehículos que vendía por 1.545

El Concello se libra de coches y motos por los que nadie pujó cuando pedía 2.400 euros


viveiro / la voz

A la segunda lo ha logrado. El Concello de Viveiro ha vendido los 41 vehículos abandonados que ofrecía por 1.545 euros. Después de que nadie pujase por ellos cuando pedía 2.400 euros, este viernes los ha adjudicado al mejor postor, una empresa domiciliada en O Corgo (Lugo) que se lleva veintiocho automóviles, un remolque y doce motos por 3.140 euros, más del doble de lo que pedía ahora. Solo podrán destinarse a chatarra, a lo que se dedica la adjudicataria, o para aprovechar piezas, si es posible.

Parece que el Concello resuelve el problema de tener plazas del aparcamiento subterráneo que gestiona una empresa municipal ocupadas por vehículos «abandonados» que nadie ha reclamado. Parte de ellos los custodia desde hace más de diez años. Son coches y motos retirados de la vía pública o inmovilizados por autoridades competentes. Oficialmente «abandonados» porque ningún propietario quiso recuperarlos, o al menos no contestó al Concello cuando los advirtió oficialmente de que los tenía en depósito y procedería a su destrucción si no se hacían cargo de ellos.

Miles de internautas

No era posible pujar por separado, pese al interés suscitado entre muchos miles de internautas cuando La Voz informó de la oferta del Concello de Viveiro. Ahora irán «a un centro autorizado de tratamiento para su posterior destrucción y descontaminación». La empresa que se los queda deberá recogerlos y trasladarlos, darlos de baja definitiva en Tráfico y asumir ese gasto. Se librará de abonar los impuestos municipales de circulación pendientes, así como de otros sin pagar en Tráfico.

El lote incluye un Renault 21, dos Express, dos Clio y dos Safrane; dos Seat Ibiza y un Toledo; dos Ford Courier, tres Fiesta y un Mondeo; un Peugeot 309 GR y un 306; un Citroën C15 y un camión furgón Jumpy; un Mercedes, un Audi 100 25 TDI, un Volkswagen Golf, un Saab 9.3, un Opel Astra, un Daewoo Leganza, un Lancia Delta y un Fiat Uno. Además de un remolque, las motos son una Peugeot Skipe, dos Peugeot, una Honda Alaha, una Daelim S Five, una Rieju Spike, una Derbi, un Vespino ALX y otro F9 V Piaggio, una Suzuki Katana, una Yamaha y una de cross.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viveiro consigue 3.140 euros por los 41 vehículos que vendía por 1.545