Restablecida la circulación en la vía de Feve en la que descarriló un tren en Viveiro

Un total de 16 pasajeros tuvieron que ser evacuados, entre ellos varios niños que volvían de excursión y un grupo de jóvenes de despedida de soltera. El Adif prevé reabrir el tramo cortado, entre Viveiro y Ribadeo, a partir del mediodía


Viveiro / La Voz

Más de quince horas horas después de que quedar cortada por el descarrilamiento de un convoy a la altura de Viveiro, la línea de Feve entre Ferrol y Ribadeo ha quedado reabierta en su totalidad. Operarios del Adif trabajaron durante la noche y la mañana para retirar las rocas que provocaron el accidente, y que habían caído sobre la vía del ferrocarril a unos 200 metros del cementerio de Celeiro. Según información facilitada, los trenes que cubren habitualmente la línea están circulando de nuevo con normalidad, por lo que los pasajeros que tenían previsto coger el tren por la tarde podrán hacerlo. 

Un convoy de la empresa ferroviaria Feve, que cubría la línea entre Ferrol y Ribadeo, descarriló este viernes a la altura de Viveiro a causa de un desprendimienrto de tierras, El tren circulaba en dirección a Ribadeo cuando se topó con varias rocas de gran tamaño a casi 200 metros del cementerio de Celeiro, en el municipio viveirés.

El accidente afortunadamente no provocó heridos entre el pasaje, 16 personas más el conductor del tren. Fueron evacuadas poco después por los servicios de rescate, entre los que estaban miembros de la Policía Local de Viveiro, la Guardia Civil, la Policía Nacional e integrantes de Protección Civil. Al lugar también acudieron los bomberos de Viveiro y la alcaldesa de la localidad, María Loureiro García.

Entre los pasajeros estaba un grupo de niños que habían pasado el día en el municipio viveirense y que regresaban a su casa, y varias jóvenes que habían participado en una despedida de soltera. Según los servicios de rescate, los pasajeros estaban asustados, pero tranquilos, tras comprobar que no había heridos y todo había quedado en un susto.

Esta mañana los pasajeros del tren que debía partir a las 06.55 horas de Ribadeo fueron subidas a un bus hasta Viveiro desde donde pudieron continuar trayecto hasta Ferrol ya por vía férrea. Los pasajeros del tren que llegó a las 10.25 horas a Viveiro continuaron también camino hasta Ribadeo en autobús.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Restablecida la circulación en la vía de Feve en la que descarriló un tren en Viveiro