«Queremos que la gente disfrute de la bici un par de horas en familia»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Xaime Ramallal

El presidente del Club Ciclista anima a participar este domingo en el Día da Bicicleta de Viveiro, organizado por La Voz y patrocinado por el Concello

02 ago 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Faltan pocas horas para que Viveiro celebre un nuevo Día da Bicicleta. Para las 10.30 horas de este domingo -la concentración será a partir de las 10.00 horas- está previsto el inicio de la marcha con la que la ciudad del Landro, a través de una iniciativa de La Voz de Galicia y Radio Voz, fomentará el uso de este vehículo sostenible y respetuoso con el medioambiente, además de económico, como explica el presidente del Club Ciclista Viveiro, César Lage, que colabora.

-Es un paseo para todas las edades. Queremos que la gente disfrute de la bici un par de horas en familia, no en plan competitivo.

-¿Cuál será el recorrido?

-Partiremos de la explanada de la piscina de Celeiro e iremos por el Paseo Marítimo hacia Os Castelos, volveremos por Covas y Cantarrana, y después de la puerta de Carlos V giraremos hacia el polideportivo otra vez.

-¿Habrá alguna novedad destacable?

-El año pasado hicimos una yincana porque el recorrido son unos ocho kilómetros y a los más pequeñitos se les hace un poco largo. Estará en el polideportivo, así que cuando pasen por allí por primera vez se podrán quedar en ella. Habrá un monitor del Club Ciclista. Queremos que el Día de la Bici se les haga ameno.

-¿Cuántas personas colaborarán del Club Ciclista en la jornada?

-Alrededor de diez o quince. Hoy [por ayer] yo voy a ir a recoger las bicicletas que nos donan Bici Total y Autoescuela Logo Mundial, y el domingo se repartirán bocadillos, se montarán las mesas y la yincana. Además vamos a llevar una furgoneta de asistencia por si a alguien se le estropea la bici o sufre cualquier percance durante el paseo.

-¿Goza de buena salud el mundo de la bicicleta en Viveiro?

-Ahora hay mucha afición. Hay mucha gente mayor que anda en bicicleta, aunque escuela de ciclismo como tal somos la única escuela que existe en A Mariña. Es cierto que es un deporte muy gratificante, pero hay que reconocer que es caro porque hay que comprar una bicicleta para cada niño, y los niños crecen y hay que cambiar de bicicleta. Aunque cada vez hay más niños que andan en bici, y eso siempre es de agradecer.

-¿Cuántos socios tiene su club en este momento?

-Licencias hay 35, pero entre padres y gente que colabora habrá unos 40 o 45.

Se sortearán dos bicis donadas por Bici Total y Autoescuela Logo Mundial, y material deportivo

Todas las personas que participen mañana en el Día da Bicicleta y entreguen correctamente cubierto el cupón de inscripción que se entrega con La Voz de Galicia estos días tendrán derecho a participar en los múltiples sorteos que se realizarán al acabar el paseo ciclista junto al pabellón polideportivo de Viveiro. Además de cantidad de material deportivo, como camisetas o gorras, se sortearán dos bicicletas donadas por dos de los patrocinadores del encuentro: Bici Total y Autoescuela Logo Mundial. Además, las doscientas primeras personas que entreguen el cupón recibirán como regalo una camiseta conmemorativa de la cita. El Concello de Viveiro patrocina el Día da Bici en el que colaboran además Protección Civil y la Policía Municipal, y que cuenta con el patrocinio de Don Balón, Pódium, Náutica Beagle, Deportes Capitán, Oxígeno Surf, VS Van Surf y Grafity Viveiro.