Otro desprendimiento dejó A Mariña sin tren 15 horas en agosto

16 pasajeros y el maquinista fueron evacuados tras descarrilar el convoy en Viveiro


Viveiro / La Voz

Un nuevo desprendimiento de rocas sobre la vía de Feve, esta vez a la altura de Viveiro, a unos 200 metros del cementerio de Celeiro, volvió a dejar la comarca de A Mariña sin servicio de tren. Esta vez durante más de 15 horas y en pleno mes de agosto, cuando el número de viajeros aumenta, especialmente el fin de semana y en citas señaladas, como el Resurrection Fest o el Festival de Ortigueira, que tuvieron lugar hace unas semanas, o A Maruxaina de San Cibrao, que se celebrará la próxima. Según confirmaron desde Renfe, un total de 17 personas (16 pasajeros más el maquinista) tuvieron que ser evacuadas en torno a las once de la noche del viernes. Aunque afortunadamente no hubo heridos, entre los viajeros había un grupo de niños que volvían de excursión y un grupo de jóvenes de despedida de soltera. Todos se llevaron un gran susto.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de Viveiro, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y bomberos del parque viveirense. También la alcaldesa, María Loureiro, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Operarios del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para retirar las rocas, reparar la vía y restablecer la circulación, que quedó cortada en ambos sentidos en el tramo Viveiro-Ribadeo; algo que ocurrió sobre las dos de la tarde. Mientras, los pasajeros fueron trasladados en autobús para continuar trayecto. Ocurrió, por ejemplo, con los que partieron a las 06.55 horas de Ribadeo, que fueron llevados hasta Viveiro en bus, y allí tomaron el tren hacia Ferrol, y los casi 20 que llegaron a las 10.25 a Viveiro, que viajaron en autocar hasta la estación ribadense, donde pillaron el tren dirección Oviedo.

Críticas en las redes

El suceso generó comentarios y críticas en las redes, como los de la plataforma Pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo, o de la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, que criticó en Twitter la falta de mantenimiento de la línea. «A xestión do Feve na Mariña é digna de estudo, non é só despreocupación. É mal funcionamento a mantenta». También criticó lo ocurrido la concejala del BNG de Viveiro, Miriam Bermúdez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro desprendimiento dejó A Mariña sin tren 15 horas en agosto