Inaugurado el nuevo parque natural de aventuras de Viveiro

Andrés Vázquez / l.r. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

La alcaldesa y la Xunta se dan cita en el parque de San Roque

26 jul 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Ya está a disposición de viveirenses y visitantes el parque de aventuras que Roq Sport instaló en San Roque. Bajo el nombre de Roq Park, la nueva atracción deportiva de Viveiro abrió sus puertas con cuatro circuitos dotados de obstáculos y desafíos para los amantes del deporte. Esta iniciativa empresarial se pone en funcionamiento gracias a la cooperación de varias administraciones, sobre todo a las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

La inauguración se efectuó de la mano de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, que estuvo acompañada por la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y por el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Balseiro. Loureiro destacó el orgullo que supone para la ciudad la existencia de un parque de aventuras tan respetuoso con el medio ambiente y que además crea empleo. Nava Castro, por su parte, puso de manifiesto el atractivo turístico de Viveiro «que se ve perfectamente redondeado con este parque». En esta idea también se detuvo Balseiro, que además dejó claro que la Xunta siempre había apostado por este proyecto pionero en la provincia. Ante estas valoraciones, los gerentes del parque solo tenían palabras de agradecimiento.

Es un enclave único, pues los circuitos del parque se suspenden sobre los animales que viven en el terreno de la Comunidad de Montes