Coti y Sito Sedes pondrán el broche a 19 días de música y fiesta en Viveiro

Habrá dos orquestas y conciertos de bandas, corales o música cubana, entre otros


viveiro / la voz

Viveiro se entregará a la fiesta del 1 al 19 de agosto con un programa repleto de actuaciones musicales, pasacalles y conciertos. El cantautor argentino Coti, artífice de éxitos como Nada fue un error, el 15 de agosto (23 horas, Praza Maior), y el vocalista naronés Sito Sedes, que el 16 de agosto ofrecerá un concierto con la Garufa Blue Devils Big Band (22 horas, Praza Maior), pondrán el broche a tres semanas que tratarán de contentar «a todo tipo de gustos musicales», según señaló este viernes la concelleira de Cultura de Viveiro, Lara Fernández, durante la presentación del programa oficial de festejos.

Con la idea de que «donde hay música hay gente», el Concello de Viveiro promoverá pasacalles como el de Pandereteiros sen Fronteiras el 10 de agosto (13 horas) o Espera que vou mexar el 11 (12.30 horas). «Por petición popular», los gigantes y cabezudos saldrán con Bágoas da Terra cinco días. El martes 13, Timbabana dará un concierto de música cubana (Praza Maior, 23 horas), y del 1 al 4 de agosto se celebrará en paralelo el segundo festival de la cerveza artesana Beer-Veiro Fest, cuyos horarios «serán fuera del horario» de la Mostra Folklórica Internacional, que se celebra en las mismas fechas, como aseguró la alcaldesa, María Loureiro, que afirmó que el certamen repite porque el año pasado fue «un exitazo» y porque «agosto da para todos». «Tiene que ser en esas fechas porque la organización sigue una ruta de ferias y si decíamos que no se la llevaban a otro sitio», dijo.

También por «petición popular», según Fernández, habrá orquesta dos días. Así, el Grupo América de Vigo tocará en los jardines Noriega Varela el jueves 15, y el 16, tras los fuegos artificiales actuará Nueva Fuerza. La sardiñada en As Nogueiras tendrá lugar el sábado 17 de agosto, y en ella tocarán las gaitas de Cacharela de Covas. Además, con la meta de «normalizar la diversidad», el miércoles 7 en la Praza da Fontenova (20 horas) actuará Eu Sond Band, y el grupo de teatro de Aspanane lo hará en el Teatro Pastor Díaz el martes 13 a las 20.30 horas. Os Negativos organizará una proyección fotográfica el 12, y el jueves 8 tendrá lugar la carrera popular Adrián Ben. El Concello enviará una carta a los hosteleros invitándolos a colaborar con las patronales habilitando un número de cuenta.

Catá fusiona su mano pintada con el horizonte de Viveiro para el cartel

David Catá es el autor del cartel de las Festas Patronais 2019. En él, el premiado artista fusiona su mano pintada con el horizonte de la travesía, invitando «a que la gente venga y se fusione con los colores, la música y la gente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Coti y Sito Sedes pondrán el broche a 19 días de música y fiesta en Viveiro