Pillados al quedarse 842 móviles y tablets entregados por error a una empresa de Viveiro

La Policía Nacional los recuperó tras denunciarse el extravío de un paquete destinado al Reino Unido


Viveiro

La Policía Nacional de Viveiro ha recuperado 842 teléfonos móviles y tablets, valorados en más de 8.000 euros, que habían llegado por error a una «conocida empresa» de la localidad.

Su destino era el Reino Unido, pero empleados de esa firma decidieron quedárselos cuando una empresa de transporte dejó la mercancía por error. El grupo judicial de la Comisaría de Viveiro los pilló, aunque «trataron de subsanar de manera chapucera la infracción cometida».

La investigación comenzó cuando la empresa de transporte alertó de lo que consideraba un extravío. La Policía Nacional pudo determinar que el último lugar donde había constancia de la mercancía era una empresa viveirense cuyo nombre no ha trascendido. También averiguó que «diversos trabajadores de su almacén estaban al corriente de la existencia de los terminales». Según el grupo judicial de la Comisaría viveirense, «lejos de subsanar el error, al comprobar que se trataba de dispositivos electrónicos, decidieron unilateralmente repartirse cierta cantidad de los mismos, e incluso llevarlos a diversas tiendas de telefonía para comprobar si eran terminales libres o si tenían algún defecto que pudiera ser subsanable, lo que constata la clara intención de quedárselos definitivamente».

«Únicamente» cuando los policías se personaron en la empresa, los trabajadores que estaban siendo investigados reconocieron lo sucedido, pero «trataron de subsanar de manera chapucera la infracción cometida, lo que solo sirvió para reafirmar más si cabe aún los indicios» que ya tenían las fuerzas de seguridad. Según la Policía Nacional de Viveiro, «diversos trabajadores se apropiaron indebidamente» de los móviles y las tablets.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Pillados al quedarse 842 móviles y tablets entregados por error a una empresa de Viveiro