El tirón de los pisos ganga aún sigue calando en los turistas en A Mariña

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Decenas de personas visitaron ayer cuatro edificios en la multi jornada de puertas abiertas

21 jul 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

El reclamo de los pisos ganga aún mantiene en A Mariña buena parte de su tirón de antaño. Cierto es que los chollos ya no existen, pero sigue habiendo oportunidades en el mercado y llaman la atención de potenciales compradores, de zonas donde la vivienda es más cara que en la costa de Lugo. Así se confirmó este sábado, con la multi jornada de puertas abiertas organizada por la inmobiliaria Cisbar en cuatro edificios de Xove, San Ciprián, Viveiro y Celeiro-Viveiro, con unos 200 pisos en venta. Acudieron decenas de personas, en su mayoría residentes en Asturias, en diferentes localidades de Galicia y madrileños. Y según apuntaron desde Cisbar, se apalabraron varias compras: cuatro clientes ya hicieron reservas y otros veinte se mostraron interesados en hacerlo en los próximos días.

A la vista del éxito y de la repercusión que ha tenido esta multi jornada de puertas abiertas en varias promociones, la primera que se organizó en A Mariña, Cisbar avanzaba ayer que organizará otra en Foz, el próximo día 10, en otros tres edificios.

Óscar, vecino de Madrid, fue uno de los que ya reservó un piso, de dos habitaciones, en San Ciprián. Óscar nació en A Coruña, pero sus abuelos eran de Vilalba y conoció A Mariña de niño. El año pasado decidió ir de vacaciones a San Ciprián y también estuvo un fin de semana en Foz. Se quedó prendado de la zona y decidió deshacerse de su segunda residencia en A Coruña para adquirir una en San Ciprián, donde pasar sus vacaciones. «Cuando supe de la jornada de puertas abiertas vine con la intención de comprar. Ya había mirado el piso en la web de Cisbar, pero quería verlo», explicó. Lo que lo convenció, dice, fue el precio, la ubicación en San Ciprián y las dimensiones de la vivienda.

«Por este dinero no compras nada en Madrid», apuntaba con una sonrisa. «Es un piso bastante grande, con una buena distribución y en un lugar, San Ciprián, que me encanta, por su tranquilidad, su gente y sus playas, hermosísimas. No estaba buscando una segunda residencia y el precio del piso se ajusta a lo que estaba buscando. Por eso he hecho la reserva», apuntó.