Abre al fin el aparcamiento del muelle viejo de Viveiro

Más de trescientos vehículos pueden estacionar en una explanada al lado del casco histórico


VIVEIRO/ LA VOZ

Viveirenses y visitantes ya están utilizando el aparcamiento del muelle viejo. Más de trescientos vehículos, cien más que antes, caben en una explanada que desde este 18 de julio del 2019 se convierte en el mayor y más céntrico estacionamiento público de Viveiro. Portos de Galicia pone a disposición de los ciudadanos un espacio del que todavía es titular aunque lleva años sin actividades portuarias.

 

Veintiséis años después de haberlo planteado por primera vez, Viveiro se abre más al mar en el pleno centro histórico, al lado de la estación de autobuses, frente a la plaza de abastos y a metros de la emblemática Porta de Carlos V. Gana el antiguo muelle como aparcamiento, ya sin los últimos cuatro galpones que quedaban en pie. Por 124.600 euros le adjudicó Portos a Tragsa el derribo de esas naves y la urbanización de la explanada, aunque esa empresa pública subcontrató ambas actuaciones. Fue la última fase de unas obras que se prolongaron en el tiempo, porque la anterior se remonta al 2014, cuando demolió otros cuatro galpones, y al 2005, cuando tiró los seis primeros.

Viveiro recupera un aparcamiento que los ciudadanos echaron mucho de menos desde el 20 de mayo, cuando, tras varios anuncios incumplidos, Tragsa valló la explanada. El 3 de junio demolió los últimos cuatro galpones, del 1 al 3 de julio explanó y asfaltó un espacio y este lunes pintó plazas y reubicó señales.

Durante los dos meses que ha permanecido cerrado, vecinos, empresarios a título particular, visitantes y autoridades municipales se quejaron por no poder aparcar en el muelle viejo. Las críticas arreciaron durante el Resurrection Fest, cuando la población de Viveiro se multiplicó por más de dos, y durante el Mercado Renacentista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Abre al fin el aparcamiento del muelle viejo de Viveiro